¿QUÉ HAY EN EL NUEVO MUSEO DEL ANTIGUO PALACIO DEL AYUNTAMIENTO?

105

La jefa de Gobierno de la CDMX ya tomó posesión del puesto y con ella se anunciaron varias medidas que ya han sido aplicadas en la capital, entre ellas, convertir el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en un museo abierto al público en general.

El nuevo museo contendrá la historia política desde la fundación de esta gran ciudad, hasta la actualidad. Mientras que en la planta baja del ala poniente, se colocaron fotografías que muestran acontecimientos que tuvieron lugar en este edificio.

En el primer piso, podrás recorrer El Imaginario de la Ciudad desde el Cabildo y observar las pinturas al óleo de los virreyes de la Nueva España.

Otro de los sitios que causa mayor interés y que estará abierta, es la biblioteca, donde los jefes de Gobierno se reunían con su gabinete o con invitados especiales. Otros sitios disponibles son el Salón Oval y el Salón Murales.

Este lugar cuenta con varios siglos de historia y ya se encuentra abierto para que lo disfrutes, lánzate y conoce a fondo más sobre todo lo que ha llevado a la capital mexicana a convertirse en lo que es ahora.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento se encuentra en la Plaza de la Constitución #2, Col. Centro. 06000, Centro Histórico

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More