ESTUDIO ALERTA SOBRE EL MORTAL PELIGRO DE CONSUMIR PAPAS A LA FRANCESA

556

Las papas a la francesa son de esos ricos alimentos que amamos para acompañar diferentes antojitos; pareja infalible de las hamburguesas, las papitas parece que lo que tienen de sabrosas lo tienen de dañinas.

Es cierto que ya sabíamos que la comida frita no es nada saludable, pero tampoco esperábamos tales consecuencias en su consumo y es que un estudio reveló que éstas pueden incrementar el riesgo de muerte.

The American Journal of Clinical Nutrition publicó una investigación en la que se relaciona el consumo de papas fritas con una alta mortalidad.

Durante ocho años, los investigadores trabajaron con 4 mil 440 participantes (2 mil 551 mujeres y mil 849 hombres) de 45 a 79 años, informan en su página web.

Aunque el estudio explica que tales resultados se dan si consumes este alimento en exceso, es decir, más de dos veces por semana, el riesgo disminuye considerablemente si las consumes solo de vez en cuando, aunque también su ingesta provoca diversas enfermedades crónicas como obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Así que, no te decimos que dejes de comerlas, pero sí te recomendamos que te midas en su consumo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More