LOS 10 PUNTOS ESENCIALES EN EL NUEVO SISTEMA DE FOTOMULTAS EN LA CAPITAL

1,206

El nuevo Gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum ya anunció la desaparición del sistema de fotomultas actual y explicó que en su administración las sanciones económicas desaparecerán para dar paso a las sanciones cívicas, es decir, trabajo comunitario y sistema de puntos en las licencias de conducir.

En este nuevo sistema se prevé que se otorguen diez puntos por la placa de circulación, que irá vinculada a la tarjeta de circulación del propietario y  se dará un punto menos por infracción; y también habrá infracciones por exceso de velocidad con valor hasta de cinco puntos menos.

Quienes tengan siete puntos en su placa, no podrán verificar su vehículo hasta que cumplan con la sanción correspondiente. Ésta puede ser el curso automovilístico en línea, presencial o trabajo comunitario de dos horas.

En el caso de que lleguen a cero puntos, deberán cumplir con diez horas de servicio comunitario para tener derecho a verificar el automóvil.

Además, a partir del 6 de diciembre, el GCDMX lanzará una campaña en redes sociales para tratar de cambiar el “chip” de automovilistas y peatones para tener una mejor cultura vial que tanta falta hace en la ciudad y se centrarán en 10 puntos clave como son:

  1. No rebases el límite de velocidad
  2. No manejes alcoholizado
  3. No debes mensajear al leer
  4. En luz roja, no hay vuelta continua
  5. Respeta el metro y medio de los ciclistas
  6. En cruces no señalizados el paso es uno a uno
  7. En moto usa en casco, en coche el cinturón
  8. No obstruyas el paso peatonal
  9. No te pases la luz amarilla
  10. No te estaciones en doble fila

Con estas medidas se espera contribuir en el mejoramiento de la movilidad de la ciudad donde en los últimos años el problema se ha agudizado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More