PRESENTAN EL MEGAPROYECTO PARA CONVERTIR A LA CDMX EN LA CIUDAD CICLISTA

193

La CDMX busca cambiar ‘el chip’ de millones de capitalinos y fomentar el uso de un medio sustentable como la bicicleta y lo hizo con la presentación del “Plan Bici CDMX”, que tiene el objetivo de sentar bases para impulsar políticas públicas en materia de movilidad sustentable durante los próximos años en la metrópoli.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que los estudios presentados son una referencia de cómo se puede duplicar la infraestructura ciclista de la Ciudad de México, la cual debe llevarse a cabo con seguridad y acompañamiento por todas las instancias involucradas, ya que la bicicleta se ha convertido en una cultura en la vida de las y los capitalinos.

El Plan se construyó de la mano de la UNAM, a través de un riguroso análisis técnico y metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa; además de la participación de la sociedad civil, ONGs y ciclistas urbanos quienes contribuyeron con propuestas y opiniones especializadas; se busca utilizar los estudios realizados por la SEDEMA en la última década, así como la nueva Encuesta Origen-Destino 2017.

El Plan deja las bases para que la siguiente administración pueda seguir con el impulso de políticas públicas en materia de movilidad sustentable, entre ellas: la duplicación de kilómetros de infraestructura ciclista, la creación de biciestacionamientos masivos y semimasivos en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la ampliación del programa ECOBICI a las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón, así como el crecimiento de 16.7 kilómetros en la ruta del Paseo Dominical Muévete en Bici.

Además, se dejan listos proyectos ejecutivos para que la próxima administración del GCDMX pueda extender la red de ciclovías en avenidas como Reforma, División del Norte, Eje 2 Poniente y San Cosme.

El “Plan Bici CDMX” se encuentra disponible para su consulta en el micrositio de la SEDEMA http://planbici.cdmx.gob.mx/, donde se encuentra la documentación que sustenta el trabajo como estudios, conteos, data y mapas relevantes para la documentación de la movilidad sustentable en la capital.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More