NEVADO DE TOLUCA SE PINTA DE BLANCO, LLEGÓ LA PRIMERA NEVADA DE LA TEMPORADA

21,479

Si estás buscando algún lugar para salir de la rutina diaria en la ciudad y que no esté muy lejos, queremos recomendarte que vayas al Nevado de Toluca, ya que las bajas temperaturas que se han presentados en los últimos días, han convertido este lugar en un paisaje increíblemente blanco, que te dejará con la boca abierta.

Este lugar es ideal si te gusta hacer senderismo, también se ha vuelto muy famoso en la red social Instagram, debido a la cantidad de hermosos lugares y paisajes que puedes capturar en una fotografía. Ahora que si solamente buscas un lugar frío, también estas en el sitio indicado, ya que como lo habíamos mencionado, actualmente tiene la primera capa de nieve de la temporada.

Sin embargo, si decides visitarlas, es importante dejar claro que debemos ser muy responsables con el ecosistema del lugar, es decir, no tirar basura, respetar los senderos marcados, no cortar las flores, ya que una de ellas (Rosa de Nieve) se encuentra en peligro de extinción y también no arrojar objetos a las lagunas.

Otra recomendación es que llegues muy temprano, ya que se recomienda a todos los visitantes que abandonen el lugar antes de las 5 de la tarde, ya que en la noche la temperatura del lugar baja considerablemente y los senderos son muy difíciles de ver.

A continuación te dejaremos algunas recomendaciones hechas por los policías de Alta Montaña, que se encargan del resguardo del lugar:

1. Llevar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes.

2.- Llevar zapatos adecuados para caminar en montaña y de preferencia botas resistentes al agua y que tengan buena suela para evitar resbalarse.

3.- No consumir bebidas alcohólicas.

4.- Usar protector solar aunque esté nublado.

5.- Llevar agua suficiente y alimentos energéticos.

6.- Evitar ir los domingos y días festivos.

7.- Tratar de llegar como a las 6:00 am.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More