CONSTRUYEN MÁQUINA CAPAZ DE PRODUCIR AGUA POTABLE EN MEDIO DEL DESIERTO

828

En España, un ingeniero frigorista de 75 años llamado Enrique Veiga, ha construido lo que podría ser una máquina capaz de producir agua potable para el consumo humano hasta en las condiciones más extremas, como lo es estar en medio del desierto.

Esta máquina de nombre Aquaer Generators, captura el agua disuelta en la atmósfera, por poca que sea, y provoca su condensación. El resultado son gotas de agua que caen en un lugar a casi 30ºC y una humedad relativa del 17 %. Gracias a unos filtros que incorpora se puede potabilizar para después ser almacenada en un depósito lista para su consumo.

Foto: ecoinventos.com

Este invento podría ser de gran ayuda en situaciones bastante complicadas ya que es capaz de producir 3.000 litros de agua potable al día incluso en las condiciones más extremas, en pleno desierto. Además, puede ser usada en campamentos de refugiados, catástrofes naturales, entre otras situaciones extremas, donde el acceso a agua potable no existe.

Es tal su éxito que el gobierno de Namibia, un país con graves problemas de sequías, ha encargado la fabricación de 1.500 unidades a Aquaer Generators, que serán instaladas en distintos puntos de la nación africana.

Foto: ecoinventos.com

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More