YA SE PODRÁ PAGAR EL BOLETO DEL METRO DESDE UNA APP

42,227

Con la llegada del nuevo Gobierno tanto federal como local, se espera que el Metro de la Ciudad de México entre en una etapa de remodelación general, gracias al Plan Maestro que ha sido elaborado con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en las instalaciones.

Una de las primeras medidas a tomar sea la modernización del sistema de cobro del Metro, que incluirá el pago del boleto a través de una app y así dejar de utilizar los famosos boletos de papel del metro, que cada vez cuesta más su producción.

Este plan contempla generalizar el uso de las tarjetas recargables y modernizar los más de mil 800 validadores de tarjetas distribuidos en todas las estaciones, lo que significarán a la larga grandes ahorros para el Sistema de Transporte Colectivo.

Para que este plan pueda concretarse, el  Gobierno de la Ciudad de México tendrá que invertir mil 267 millones de pesos a partir de 2019. El proceso incluirá la creación de una aplicación móvil en la que los usuarios podrán recargar su tarjeta con tarjetas de débito y crédito.

Pero eso no es todo, también se espera que esta herramienta tecnológica funcione para otros medios de transporte, como el Metrobús, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y hasta en Ecobici.

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More