GCDMX PRESENTA TODAS LAS ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS 2018

1,719

Para conmemorar una de las mayores tradiciones con las que cuenta y distingue a nuestro país, la Ciudad de México se vestirá de historia, cultura, color y tradición con la Celebración de Muertos 2018 que se llevará a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre con la temática de Migraciones.

Por ello, se realizará el magno desfile del Día de Muertos el 27 de octubre, de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución, que contará con carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes que evocarán en un kilómetro de longitud las diferentes etapas migratorias de la Ciudad de México. Además, la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino será exhibida del 27 de octubre al 4 de noviembre, a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

El secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, destacó que el magno desfile contará la historia de la celebración de Muertos con temas como la época prehispánica, la Nueva España y las migraciones.

Explicó que luego de la llegada del Desfile a la Plaza de la Constitución, la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino será inaugurada como el homenaje que rinde la CDMX a los migrantes que han perdido la vida en su búsqueda de mejores oportunidades. Contará con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un “Túmulo funerario” y un “Altar de Muertos”.

La oferta cultural, artística y turística en torno a la tradición se enriquecerá en la CDMX con la diversidad de expresiones que durante estos días organizan instituciones, panteones, alcaldías, museos, centros culturales y universidades. Entre ellas, destaca el Paseo Nocturno Muévete en Bici que organiza la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) el próximo 3 de noviembre que comenzará a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec y concluirá a las 23:00 horas en el Centro Histórico.

Como cierre especial de la celebración que recuerda a los Fieles Difuntos el 1 y 2 de noviembre, la reconocida cantante mexicana Eugenia León ofrecerá el Concierto de Gala, el sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución.

Con una duración aproximada de tres horas, el trayecto comenzará a las 16:00 horas en la Estela de Luz, recorrerá Avenida Paseo de la Reforma hasta la Fuente de la República y dará vuelta en Avenida Juárez, para continuar por Avenida 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución; contará con módulos de Emergencia y LOCATEL, así como el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More