CARGA UN ÁGUILA O CÓNDOR EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES

876

El Museo de Historia Natural será sede del Festival Mundial de las Aves, evento que celebra en el mes de octubre, la conservación de las aves en más de 100 países del mundo.

Los días 6, 7, 13 y 14 de octubre desde las 8:00 hasta las 14:00 horas se llevará a cabo este festival, en conjunto con la asociación Alas Metropolitanas, con quien el Museo ha colaborado para resaltar la importancia de las más de 9,700 especies de aves que habitan nuestro planeta y que, tan sólo en nuestro país, hay más de mil.

Durante el festival habrá conferencias, exhibiciones de aves rapaces, observación de ejemplares en su hábitat y juegos didácticos. Las actividades inician a las 8 de la mañana con el monitoreo de aves en los lagos mayor y menor de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, con apoyo de los miembros del grupo “Zanates Rabiosos” quienes brindarán asesoría durante la actividad.

Más tarde, en la plazoleta del Museo se llevarán a cabo talleres, charlas, cuentacuentos, juegos didácticos y exhibición de productos alusivos a estos ejemplares, responsables de la dispersión de semillas y control de plagas en los distintos ambientes que habitan.

El sábado 6 de octubre a las 11:30 horas habrá una exhibición de aves rapaces y talleres didácticos donde aprenderás a distinguir distintas especies con el grupo UAMeros pajareros; a elaborar figuras de aves con el colectivo Zin Zun y a conocer el comportamiento de las aves migratorias con miembros de la FES-Iztacala de la UNAM.

El domingo 7, entre las 13:00 y las 14:00 horas, el Colectivo ZinZun ejecutará una danza prehispánica en la Plazoleta del Museo.  En el Biolaboratorio habrá una serie de conferencias a cargo de importantes especialistas como la Dra. Patricia Ramírez Bastida de la FES Iztacala quien nos hablará del Perico Monje Argentino; el Biol. Leonardo Ramos Barbosa con la charla “Mientras la urbanización crece, ¿Qué pasa con las aves?; y el Maestro en Ciencias Manuel Becerril González del CCH Sur quien hablará de: “Las Aves como Modelo de Estudio”.

Todas las actividades serán gratuitas y podrás consultar el nutrido programa a través de las redes sociales del Museo.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, muy cerca del Metro Auditorio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More