ZACATENCO SERÁ SEDE DE LA EDICIÓN 61 DEL RECICLATRÓN ESTE FIN DE SEMANA

909

El programa para reciclar los artículos electrónicos que ya no uses, ‘Reciclatrón’, tendrá una edición más este fin de semana, con el objetivo de promover entre la ciudadanía una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos. 

La edición 61 de este mecanismo de acopio de residuos eléctricos y electrónicos se realizará los días 27 y 28 de septiembre, de las 08:00 a las 16:00 horas en el IPN Zacatenco, que abrirá sus puertas por cuarta ocasión al Reciclatrón. El acceso será por el estacionamiento del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Foto: SEDEMA

Aunado al acopio de residuos eléctricos y electrónicos, el Reciclatrón es otra opción para que la ciudadanía haga un correcto manejo a las pilas usadas; esta jornada junto con las 400 columnas de acopio instaladas en distintos puntos de las 13 delegaciones de la Ciudad de México, ofrecen una adecuada opción para desechar las pilas y baterías de celulares, de modo que éstas tengan un buen manejo y finalmente un reciclaje.

Los ciudadanos y empresas participantes pueden entregar los diferentes residuos clasificados en las siguientes cuatro categorías:

Foto: SEDEMA
  • Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadora, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.
  • Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

La Sedema solicita que los residuos electrónicos y eléctricos se entreguen sin desarmar, abiertos o rotos para un mejor manejo. Asimismo, no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse como residuos peligrosos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More