AZCAPOTZALCO TENDRÁ UN CENTRO TECNOLÓGICO, MUSEO, VIDEOTECA Y CENTRO CULTURAL

478

Con el propósito de fomentar, promover y proteger los derechos culturales y ofertar actividades y espacios al aire libre para sus habitantes, la delegación Azcapotzalco creó un museo, una videoteca, un centro tecnológico y otro de turismo cultural.

La delegación, dio a conocer que se crea el Museo de Azcapotzalco en Hacienda del Rosario sin número, en la colonia Prados del Rosario, en una superficie 694 metros cuadrados y una pérgola de 26 metros cuadrados. Detalló que el recinto tendrá por objeto fomentar, promover y proteger los derechos culturales de los habitantes de Azcapotzalco a través de la exhibición, explicación y preservación de 326 piezas arqueológicas que registran la vida e historia de la delegación durante siglos.

Indicó que al igual que dichas piezas, que fueron encontradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en más de 20 lugares de la delegación, también se exhibirán textos de cronistas, indígenas, reproducción de códices y mapas antiguos, y murales.

En otro acuerdo, determinó la creación de la videoteca “Manuel Álvarez Bravo”, que tendrá como sede en Castilla Oriente y Avenida Azcapotzalco, colonia Centro de Azcapotzalco, en una superficie de 268.09 metros cuadrados. Precisó que la videoteca tendrá por objeto promover y fortalecer la cultura del cine en la comunidad chintolola para estimular a través de esta representación cultural el desarrollo social en Azcapotzalco.

También anunciaron la creación del Centro Tecnológico “Alameda Norte”, que estará ubicado en el Parque Alameda Norte, en Rosario 11C, Santa Bárbara, en una superficie de ocho mil metros cuadrados distribuidos en área de exposiciones, cancha de voleibol y gradas, 16 palapas, velaría, foro al aire libre y estacionamiento.

El Centro Tecnológico tendrá por objeto ofertar espacios públicos al aire libre y actividades diferentes que generan una cultura de cuidado del medio ambiente y que los usuarios puedan incorporar a su vida diaria.

Además, este sitio contará con un espacio de exposiciones de tecnologías ambientales para exhibir ecotecnias que mostraran la importancia de preservar y restablecer el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades humanas, una cancha de voleibol de playa para torneos y enseñanza de éste deporte.

La delegación también dio a conocer la creación del Centro de Turismo Cultural “Casa de Bombas” en avenida Azcapotzalco y Reforma, en la colonia Centro de Azcapotzalco, en una superficie de 145.23 metros cuadrados. Este Centro, que tendrá por objeto ser un sitio exponente de la cultura de Azcapotzalco, estará integrado por un patio, vestíbulo, cocineta, área de informes, sanitarios, oficinas y escaleras, resaltó.

Agregó que constituirá al acervo inicial del Centro de Turismo Cultural “Casa de Bombas” el mural Origen y Trascendencia del Pueblo Tepaneca del artista Pepe Padilla, y la maqueta de la última Batalla de Independencia; así como el mural Enrique Maurice, del artista del mismo nombre.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More