DETECTAN QUE EL METRO DE LA CDMX SE ESTÁ HUNDIENDO Y HAY RIESGO PARA LOS USUARIOS

33,739

Por todos es bien conocido que el suelo de la CDMX se hunde año con año, y uno de los medios de transporte más importante del país está padecimiento este fenómeno y puede poner en riesgo el adecuado funcionamiento de sus instalaciones, hablamos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Y es que de acuerdo con Excelsior, existen el STC detectó puntos de especial riesgo y alertó sobre la urgencia de aplicar acciones, que ayuden a mitigar los hundimientos.

Esta información se encuentra recopilada en el Plan Maestro del Metro 2018 – 2030 y describe que principalmente hay tres zonas afectadas en la red: Pantitlán, la Línea 5, en la zona del Peñón de los Baños y la Línea 3, en el tramo de Insurgentes Norte. En el complejo Pantitlán, en donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A, sus estructuras de conexión padecen hundimientos que ya ponen en riesgo a los usuarios por afectaciones a escalones, pasarelas, pisos y otros elementos.

Aunque aún no se define exactamente lo que las autoridades planean hacer para tratar de detener o mitigar los daños, se espera que con la entrada del nuevo gobierno, se comiencen a implementar las medidas necesarias para evitar más daños y no se ponga en riesgo la integridad de los usuarios.

Con información de Excelsior

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More