EN FIESTAS PATRIAS LOS MEXICANOS ENGORDAN HASTA UN KILO

368

Sabemos que una vez que llega septiembre, la dieta y nuestras esperanzas de bajar de peso y comer saludable se esfuman por completo, ya que los antojitos mexicanos, luego el pan de muerto, posadas, navidad, y todas las demás festividades restantes dificultan tener una mejor alimentación, es por eso que el mes patrio marca la tendencia ascendente en cuanto a peso de muchos mexicanos.

Con motivo de las celebraciones patrias, los mexicanos podemos llegar a subir un kilo de peso debido a la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y bebidas azucaradas, así lo explicó la nutrióloga Rebeca Milheim, de la plataforma Doctoralia:

“Mucha gente entra en pánico por pensar en cómo van a poder restringirse y a su vez, poder celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar, el mexicano promedio puede subir hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre“.

La especialista recomienda consumir los alimentos sin caer en excesos e ingerir sólo lo que nuestro cuerpo necesita. Afirmó que después de la cena se deben retomar los hábitos saludables tanto alimenticios como de ejercicio.

Como también las bebidas juegan un papel importante, Milheim afirmó que la moderación es la clave y la mejor opción es tomar un par de cervezas o vino (que tienen menos calorías y no son destilados).

Por último recomendó beber agua habitualmente para controlar el peso y eliminar el exceso de grasa que se consume.

Ahora ya lo sabes, depende de ti, qué tanto subirás de peso en esta recta final del año.

Con información de Publimetro

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More