LANZAN EN REDES SOCIALES EL DELICIOSO #RETOTLACOYO Y MILES YA ESTÁN PARTICIPANDO

2,096

Los tlacoyos son uno de los muchos platillos favoritos de los mexicanos, su rico sabor lo ha mantenido en el gusto de las mayorías, pero a pesar de esto, es visto como una garnacha y por lo tanto como un alimento no muy saludable, sin embargo se ha lanzado el #RetoTlacoyo, una iniciativa que busca limpiar la reputación de este alimento.

La Alianza por la Salud Alimentaria  son los encargados de esta iniciativa y tiene como objetivo revalorizar el platillo tradicional que se cocina con masa de nixtamal rellena de frijol, haba, frijoles, nopalitos, lechuga y salsa.

El reto consiste en comerte un tlacoyo, tomar una foto del mismo, mencionar sus ingredientes, decir la ubicación de donde se cocinó así como el estado o municipio y usar #RetoTlacoyo en tus redes sociales, también  arrobar @actuaporlasalud y etiquetar a alguien más para retarlo a que se sume a la iniciativa.

Abelardo Ávilainvestigador del Instituto de Ciencias Médicas y NutriciónSalvador Zubirán, Cristina Barros, escritora e investigadora gastronómica Jatziri Zepeda, especialista en sistemas ecoagroalimentarios sustentables, quiénes en representación de la Alianza por la Salud Alimentaria, inauguraron “El Reto Tlacoyo”.

Así que la próxima vez que te comas un tlacoyito, ya sabes qué hacer 😉

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More