ANUNCIAN PLAN PARA REMODELACIÓN Y REORDENAMIENTO DE LA ZONA DE TACUBAYA

1,495

Buenas noticias para todos los que viven u transitan por el rumbo de Tacubaya y es que por fin se presentó el Plan Estratégico Tacubaya, que busca ser un instrumento de de planeación urbana para el desarrollo ordenado del polígono integrado por las colonias Tacubaya, Observatorio, Escandón y San Miguel Chapultepec.

En este plan se establecen diversas acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan el desarrollo ordenado y un crecimiento sustentable de toda la zona sin afectar la libre convivencia de sus habitantes.

De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, este plan se basa en la premisa de que las ciudades deben organizarse en función de las necesidades de las personas, particularmente los vecinos y población flotante, por lo que en su elaboración se tomó en cuenta la opinión de vecinos, población flotante, operadores de transporte público y comerciantes.

Con este plan se espera la recuperación de diversos espacios públicos, el reordenamiento del comercio informal, remodelación del mobiliario urbano, así como la mejora en la distribución vial de la zona que permita aligerar el tráfico y conseguir un mejor tránsito.

Aunque no se dieron fechas para comenzar con este plan, se espera que inicie a la brevedad para que los ciudadanos pueden disfrutar de los beneficios.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More