NO ENTIENDEN LO QUE LEEN EL 34% DE ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR EN MÉXICO

568

Parece que el problema que ha estado presente durante décadas en los estudiantes mexicanos continúa, su comprensión de lectura es bastante deficiente, lo que conlleva a un bajo nivel educativo y un deficiente análisis de los textos que procesan.

Y es que el Centro Guadalajara de Kumon, empresa especializada en clases extra escolares de matemáticas y lectura, dijo que de acuerdo con la última prueba PISA (Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos), los alumnos de nivel medio y superior no comprenden lo que leen.

Es decir, el 34 por ciento de los estudiantes en México de nivel medio y superior, no tiene comprensión de lecturas avanzadas, ni generan una opinión crítica de las mismas, por lo que es necesario fomentar la lectura crítica.

Por eso, es necesario que los profesores y padres o tutores pongan especial interés en este rubro, ya que es una parte esencial en el desarrollo estudiantil de los jóvenes que les ayudará a desarrollarse de mejor manera en el ámbito profesional.

Con información de Notimex

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More