NUEVAMENTE AZCAPOTZALCO Y GUSTAVO A. MADERO NO TENDRÁN AGUA POR 5 DÍAS

433

Se vienen nuevamente días de escasez de agua en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La disminución en el abasto del vital líquido será debido a trabajos de desvío de tubería del ramal Teoloyucan, del Sistema Barrientos, lo que disminuirá el suministro en las delegaciones del 5 al 9 de septiembre.

El organismo explicó que con estas acciones se busca evitar un posible daño debido a la descarga del Túnel Emisor Poniente II al Canal Emisor Poniente del Poniente a Cielo Abierto.

La entrega del líquido se reducirá un 55 por ciento de las 05:00 horas del 5 de septiembre a las 05:00 horas del día 9 y en las que se tienen previstas medidas emergentes para disminuir el impacto en la reducción del líquido como el incremento de pipas de abastecimiento y el servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques delegacionales para garantizar, en lo posible, una distribución equitativa a las zonas afectadas.

Las colonias que sufrirán escasez serán:

Azcapotzalco: Industrial Vallejo, Coltongo, Sindicato Mexicano de Electricistas, Prohogar, Las Salinas, San Pablo Xalpa, La Raza, El Arenal, U. H. Dos Leones (San Pablo 396), Euzkadi, Aguilera, Nueva España, Trabajadores del Hierro y El Jagüey. Asimismo, abundó, U. H. Xochinahuac (Lado Oriente), Del Gas, San Sebastián, San Marcos, San Francisco, Libertad Santa Barbará, San Andrés, Coltongo, Santa Catarina, Monte Alto y Santo Tomás.

Gustavo A. Madero: San Juan y Guadalupe Ticomán, Benito Juárez, La Escalera, La Candelaria, Residencial Acueducto de Guadalupe, Aragón La Villa, La Pastora, U. H. Bugambilias, Granjas Moderna y Jorge Negrete. También U. H. Acueducto de Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, Tres Estrellas, Zona Escolar Oriente; las unidades habitacionales Arbolillo I, II y III; Joyas Vallejo, Bondojo, San José de la Escalera, Vallejo, Progreso Nacional; U. H. Mosaiquera y Magdalena de las Salinas. Asimismo, Santiago Atepetlac, unidades habitacionales Aidé Solís y Zacatenco, Guadalupe Proletario, La Laguna Ticomán, Santa Rosa, San Pedro Zacatenco, Solidaridad Nacional y Residencial Zacatenco.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More