MOSAICOS PATRIOS YA LUCEN EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO

950

Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y con ellas los tradicionales mosaicos iluminados en el primer cuadro de la capital.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) inauguró la instalación de los mosaicos tricolores que adornarán los edificios ubicados en la Plaza de la Constitución, de cara a la celebración de las fiestas patrias en la capital del país.

Este año los capitalinos y los visitantes extranjeros podrán disfrutar la decoración que han diseñado y elaborado más de 100 trabajadores de dicha dependencia, quienes crearon 22 mosaicos, de los cuales cuatro fueron colocados en los edificios de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de joyerías y Mercaderes.

Foto: GCDMX

En la calle 20 de Noviembre luce el escudo nacional de tamaño tridimensional con un peso de aproximadamente tres toneladas; además, en la calle 16 de Septiembre  fue colocada una pantalla de 12 metros de ancho por 10 de alto,  que proyectará la representación de los trajes típicos de algunos estados de la República Mexicana.

También se instalaron pantallas en la Plaza del Empedradillo, la calle de Madero y Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.

El Ángel de la Independencia, el mapa de la República Mexicana y el rostro de los héroes patrios están plasmados en los mosaicos patrios.

La dependencia indicó que se usó tecnología led para la decoración, lo que permitirá una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.

Foto: GCDMX

En total serán 25 mil focos leds, de 1.3 watts cada uno, seis mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada una, 30 mil metros de cable de diversos calibres, 10 mil metros de manguera led de varios colores; además se utilizaron aproximadamente seis mil metros de festón y escarcha, tres mil metros de guirnaldas y siete toneladas de varilla y alambrón.

Además, las explanadas delegacionales y sitios emblemáticos de la CDMX como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Hospital Militar también serán iluminados con motivos patrios.

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More