USAR SNAPCHAT PUEDE PROVOCARTE UN PELIGROSO TRASTORNO MENTAL

474

La mayoría de nosotros hemos usado en algún momento un filtro de Snapchat, algunos con mayor frecuencia que otros, sin embargo, un estudio realizado recientemente advierte sobre el trastorno mentale que el uso excesivo de estos filtros pueden causar.

De acuerdo con el Ethnic Skin Center del Boston Medical Center (BMC) e investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, usar en exceso los filtros de esta red social pueden llegar a provocar la llamada dismorfia del Snapchat es un tipo de trastorno dismórfico corporal (TDC) basado en el deseo de lucir permanentemente como las selfies, con los característicos filtros de Snapchat: nariz afilada, piel perfecta y ojos de anime.

Este trastorno dismórfico corporal genera en quien la padece una inconformidad con su cuerpo, generando la necesidad de realizarse cirugías estéticas o dermatólogos, con la esperanza de “verse mejor”.

De acuerdo a los investigadores del BMC, este trastorno afecta a alrededor del 2% de la población y está clasificada dentro del espectro obsesivo compulsivo.

¿Cómo ven?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More