AGUACATE SÍ AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL, DEPRESIÓN, ESTRÉS, ENTRE OTROS: ESTUDIO

842

Contrario a los que muchos creen, el aguacate es un gran aliado en la salud de quien lo consume, y es que de acuerdo con nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el consumo de esta fruta puede ayudar a quienes padecen estrés, depresión o problemas de colesterol.

Los expertos aseguran que el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y ser 75% de ácido oléico; lo cual es altamente benéfico “pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial”, explican.

Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, Baja California, explicó que este fruto es rico en vitaminas A y E (antioxidante), así como en B y B6; éstas últimas favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por lo que también ayuda a las personas “estresadas, nerviosas y deprimidas“.

Pero como bien saben, todo con medida nada con exceso, ya que el consumo recomendado de aguacate es de 100 gramos, aproximadamente la cuarta parte de una pieza; la cual contribuye a “bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea, disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis”.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More