PLANEAN CONVERTIR VARIAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO EN PEATONALES

1,866

Para reactivar el circuito cultural en las calles Moneda, Primo de Verdad y Guatemala, en el Centro Histórico, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, propondrá una serie de acciones de preservación del patrimonio histórico resguardado en esta zona y para la seguridad de los visitantes del primer cuadro.

El mandatario capitalino explicó que se contempla que la intersección de las calles Moneda y Primo de Verdad sea reabierta al público como espacio peatonal, para la revitalización de la zona nororiente del Centro Histórico, para lo cual se buscarán reuniones con las autoridades competentes.

Asimismo, informó que se incrementará la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia y la presencia de mayor número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) para proteger la integridad de los paseantes y el patrimonio arqueológico.

Recordó que estas acciones son parte del proyecto ya ejecutado en la calle de República de Argentina, el cual permitió conectar peatonalmente Donceles con República de Guatemala y Plaza Seminario, por lo que los criterios de intervención serán similares.

Para el gobierno capitalino es primordial reactivar esta zona, declarada en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ya que se ubican espacios culturales albergados en monumentos históricos.

Con estas acciones se pretende brindar mayor seguridad para que visitantes recorran el espacio cultural, donde se ubican edificios históricos, museos y recintos culturales, como el Antiguo Palacio del Arzobispado, Palacio Nacional, Museo Nacional de las Culturas, Casa de la Primera Imprenta, Ex Teresa Arte Actual, Palacio de la Autonomía y el Templo Mayor, Centro Cultural España y el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, entre otros.

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More