GCDMX QUIERE ERRADICAR A LOS ‘FRANELEROS’ Y YA DETUVO A MÁS DE 2 MIL DE ELLOS

1,342

En lo que va del año, 2 mil 37 personas conocidas popularmente como “franeleros” fueron remitidas a diversos Juzgados Cívicos de la Ciudad de México.

Así lo informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, y puntualizó que las delegaciones donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) presentaron mayormente a los “franeleros” fueron Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco con 488, 439 y 369, respectivamente.

Venustiano Carranza e Iztapalapa registraron 286 y 164, mientras que Coyoacán y Tlalpan sumaron 166.

Indicó que conforme a la Ley de Cultura Cívica las multas oscilaron entre los 886 y mil 612 pesos o arrestos de 13 a 24 horas.

Los puntos de mayor incidencia se ubicaron en zonas de oficinas, plazas comerciales, hospitales, parques, mercados y centros de convivencia.

Si deseas denunciar esta practica a las autoridades, puedes comunicarte a los números telefónicos 5709-2315 y 5709-2316 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas para denunciar este tipo de contravenciones a la Ley de Cultura Cívica, así como la cuenta @JusticiaCivica de Twitter.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More