PREPARAN MODERNIZACIÓN TOTAL DE LOS TORNIQUETES EN EL METRO DE LA CDMX

1,179

Luego de que se destapara el inmenso fraude en la recarga de tarjetas, el Sistema de Transporte Colectivo llevará a cabo un extenso programa de modernización, tanto del material rodante como de instalaciones, por lo que lanzó la licitación pública para que empresas ofrezcan sus servicio y llevar a cabo un proceso de cambio y modernización de los torniquetes de toda la red.

El objetivo de emplear esta tecnología es resolver el problema del fraude en la recarga de tarjetas, al contar con nuevas llaves de seguridad y una cámara de compensación automática que permitirá realizar las operaciones financieras al momento.

Es importante aclarar que no se trata de un cambio de tecnología, sino que se utilizará el estándar de la tecnología abierta Calypso CNA, que hoy en día ya se utiliza en la tarjeta Ciudad.

El ganador de la licitación se encargaría de transformar el equipo que actualmente se usa, adecuar “el centro de datos principal (consiste en la instalación de aire acondicionado de precisión y sistema de supresión de incendios únicamente”), instalar 1,200 nuevos validadores (donde pasamos la tarjeta), proveer equipos para los 329 puntos de venta (taquillas) y para los centros de atención al usuario. Todo lo anterior con el respectivo software, licencias y capacitación del personal.

Hasta 2016, la mitad de los viajes eran pagados con tarjeta electrónica. Con esta transformación se buscaría que incluso se agreguen otros medios de pago como el código QR y celulares.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More