LANZAN PROGRAMA “VIVE SIN POPOTES” EN BARES Y RESTAURANTES DE LA CDMX

1,448

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, la salud y la economía, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un Convenio de Colaboración que pone en marcha el programa piloto “Vive sin Popotes”, que tiene el objetivo de inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en restaurantes y bares.

Lo anterior, se suma a otras campañas como espacios libres de tabaco y el retiro de saleros de las mesas para prevenir enfermedades relacionadas con el alto consumo de sal.

Tras la firma del convenio, autoridades capitalinas destacaron la importancia de trabajar en beneficio del cuidado del entorno ambiental, ya que en la metrópoli una persona produce alrededor de un kilo y medio de residuos sólidos de manera diaria, de los cuales 46 por ciento son inorgánicos.

Es por ello, aseguró, que la estrategia novedosa es motivo de coordinación y sinergia, tanto con integrantes de la industria restaurantera nacional como local, situación que favorece al entorno global, ya que los popotes tardan entre 50 o 100 años en degradarse y coadyuvan a la conformación de islas de plástico en el mar.

Román Rosales Avilés, secretario de Salud (SEDESA), anunció que a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), impulsarán acciones para dar cumplimiento a la estrategia, por lo cual visitarán los establecimientos para promover la campaña, a fin de desincentivar el uso de popotes, hasta retirarlos de los locales.

Para finalizar, se anunció también que ya trabajan en la formalizaciónde este proyecto, el cual podría ser enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) después de septiembre con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More