ESTO FUE LO QUE PASÓ CON EL VAGÓN DESPRENDIDO DE LA LÍNEA 5 DEL METRO

1,881

Pasajeros de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se dirigía a la terminal Pantitlán de la Línea 5 fueron desalojados debido a que las tuercas del enganche entre dos de los vagones estaban barridos.

En una tarjeta informativa, la red de transporte detalló que la oportuna intervención del personal de las áreas de Material Rodante y Transportación del STC permitió detectar dicha falla.

Además de desalojar el tren, se cortó la energía en la zona de vías y se iniciaron los trabajos para desacoplar una sección del convoy. “Una vez aseguradas las piezas del tren, se procedió a energizar la vía, permitiendo que la parte trasera del convoy pudiera avanzar a la terminal Pantitlán, a una velocidad de 20 kilómetros por hora”, explicó.

El Metro señaló que posteriormente la parte delantera del tren fue llevada hacía la zona de talleres de Pantitlán para recibir mantenimiento mayor y sustituir las piezas dañadas, “toda la maniobra se llevó a cabo en total coordinación y con las medidas de prevención pertinentes”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More