CONOCE EL SEGURO DE AUTO PARA UBER

1,456

¡Tus rutas con UBER estarán aseguradas!

Para nadie es un secreto que el tener una póliza de seguro para auto se ha convertido en un paso completamente obligatorio para todos los usuarios con vehículo, y aquellos con servicio UBER no se han quedado atrás. Algunas compañías aseguradoras se han aliado con UBER para poder brindarle estos servicios a la hora de ser solicitado un traslado mediante la aplicación de UBER.

  • Desde que te encuentras conectado en la aplicación, hasta que aceptas cualquier destino solicitado, estará disponible la Responsabilidad Civil o seguro de daños a terceros para Uber.
  • De igual manera, desde que aceptas al usuario y vas en viaje hasta el destino, se asegura de acuerdo a la responsabilidad civil, accidentes incluyendo así gastos médicos, incapacidad, muerte accidental y finalmente daños materiales o robo total de la propiedad.
  • Bajo este contexto, desde que el cliente se sube al vehículo hasta llegar a su destino, el seguro promete todos los servicios mencionados en los dos puntos anteriores.

Es importante mencionar que esta cobertura puede ser solicitada solo cuando se cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura ERT la cual incluya daños material y/o robo total del vehículo, la misma está sujeta al pago del deducible a un 10% del valor del vehículo. De igual forma, la vigencia debe estar disponible en su póliza a la hora del accidente.

Requisitos del seguro de auto para UBER

Si eres conductor de UBER, lo mínimo que debes tener es el seguro comercial con una cobertura
amplia que incluya:

  • Responsabilidad civil: Con una suma asegurada de 3 millones de pesos con cobertura del seguro de daños a terceros, que es el resultado al sumar la responsabilidad civil y bienes raíces.
  • Cobertura del pasajero: Deberás contratar un seguro con un monto de 220.000 pesos con cobertura para pasajero, que pueda brindar los siguientes puntos: Responsabilidad civil, gastos médicos, cobertura por lesiones y muertes.

Compañías aliadas que ofrecen seguro de auto para UBER

Las principales compañías que se han aliado con la finalidad de brindar servicios tanto a los conductores de UBER como a los pasajes u ocupantes son: Risco, AON, Wibe y BTG Seguros; todas estas tienen diversas coberturas para las diferentes selecciones de los contratantes.

No obstante, aunque no existen otras compañías que ofrezcan una sección específica como esta para transportes privados, dentro de un cotizador online puedes recabar información de ciertas compañías aseguradoras ofrecen servicios especializados tales como: Seguros Quálitas, HDI Seguros, Seguros BANCOMER, GNP Seguros, Seguros Inbursa, entre otros.

Con esto podemos determinar los diferentes servicios que puede y no puede ofrecer una
compañía aseguradora aliada a los servicios de transporte privado como lo es UBER.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More