¿POR QUÉ HAN CALIFICADO AL NUEVO ‘CHEPE EXPRESS’ COMO UN FRAUDE?

8,410

Hace unos días se anunció con bombo y platillo el lanzamiento de la nueva experiencia en tren llamada Chepe Express, una ruta más corta y rápida que la tradicional ‘Chepe Regional’, y que llegará de Los Mochis a Creel en nueve horas.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, ya que agencias de viaje de México y del extranjero empezaron a cancelar reservaciones de viajes a la Sierra Tarahumara concretadas desde hace un año, debido a que con el nuevo Chepe Express, las corridas tradicionales tuvieron suspensión de operaciones en varios de sus horarios.

Otra inconformidad es que los horarios de las corridas del servicio “Chepe Exprés” que van de Los Mochis a Creel, inician por la tarde y los viajeros prácticamente recorrerán de noche la Sierra, por lo que no apreciarán los paisajes de la región.

Con el horario establecido por Ferromex, saliendo de Los Mochis a las 4:00 de la tarde para llegar nueve horas después a Creel, esto es a la 1 de la mañana, tendría efectos negativos en los comentarios de los turistas, ya que precisamente el tramo de Los Mochis a El Divisadero es una de las partes más bonitas del recorrido, lo cual no verían por viajar de noche, además de que se pagaría mucho por ello.

Así que si piensas ir próximamente a disfrutar de este pase, planea bien tu viaje para que no vayas a tener algún tipo de inconveniente.

A continuación te dejamos un poco más de información del Chepe Express:

Entre las mejoras que presenta el Chepe Express está un sistema de audio premium, baños de lujo, pantallas HD, asientos ergonómicos reclinables, así como servicio de bar y terraza.

Para saciar tu hambre dentro del tren, éste contará con un vagón de dos niveles donde a través de los platillos de temporada conocerás los sabores de la sierra preparados por los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco en el restaurante Urike.

El tren está integrado por 6 carros de pasajeros, un carro bar, un restaurante y una terraza, con una capacidad total para transportar a 340 personas.

El tren cuenta con dos secciones y sus precios varían según tu destino; sin embargo, en su recorrido completo Los Mochis-Creel los precios son los siguientes:

Ejecutiva

Sencillo: 9 mil 550 pesos

Redondo: 13 mil 370

Turista

Sencillo: 5 mil 960

Redondo: 8 mil 350

Si viajas en el Chepe Express podrás hacer estancia en dos paradas, ya sea El Fuerte o Divisadero y permanecer allí una o dos noches para volver a subir al tren por la mañana.

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More