ESTO PASARÁ CON EL CENTRO CANINO DE TLÁHUAC QUE MATÓ A MÁS DE 250 PERRITOS

2,799

Luego de que saliera a la luz el exterminio de perros que se estaba dando en el centro de control canino de Tláhuac a cargo de la ex directora Laura Barajas, donde eran asesinados alrededor de 250 perros a la semana, Arturo Medina, jefe delegacional de Tláhuac, anunció que este centro se convertirá en una clínica veterinaria.

Luego de los pésimos controles, autoridades delegacionales explicaron que ya se están tomando las medidas necesarias para mejorar los protocolos de trato de los animales. Además, señaló que se tiene registrados 100 casos en donde se siguió el procedimiento de ley en casos de sacrificio humanitario.

De acuerdo con cifras oficiales, el 90 por ciento de los perros que llegaron al centro de control fueron entregados por sus dueños o vecinos que pidieron a las autoridades recoger a los animales abandonados.

“Si hay una responsabilidad sea por error, por omisión o por convicción tendrá que ser sancionado; los errores de los servidores públicos pueden ser delito”, sentenció Medina.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una averiguación para investigar este centro canino, así lo informó el procurador Edmundo Garrido.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More