PROHÍBEN EN LA CDMX LA DELFINOTERAPIA Y LOS DELFINARIOS

2,634

Recientemente se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto por el que se prohíbe la utilización de delfines y lobos marinos en espectáculos y tratamientos como la delfinoterapia.

Ahora todos los centros de espectáculos o personas que cuenten con estos animales, tendrán seis meses de plazo para trasladar a los animales a santuarios o centros autorizados por las autoridades gubernamentales.

La prohibición fue avalada desde agosto de 2017 y es ahora cuando comenzará su aplicación. Como ya se mencionó, esta medida aplica también aplica para la delfinoterapia, ya que según el Partido Verde Ecologista no existe evidencia científica de que estos animalitos ayuden como tratamiento efectivo a las personas.

Las empresas o personas que no acaten las disposiciones serán acreedores a multas desde los 113 mil pesos hasta los 300 mil 960 pesos para quienes sigan utilizando a estos mamíferos marinos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More