UNIVERSIDAD DE CHAPINGO CREARÁ EL PRIMER BANCO NACIONAL DE FLOR DE NOCHEBUENA

641

La flor de Nochebuena es una de las plantas más reconocidas y comercializadas en nuestro país, sobre todo en la temporada navideña, por tal motivo, investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, anunciaron la creación del Banco Nacional de Germoplasma de la Flor de Nochebuena.

José Mejía Muñoz y Armando Espinosa Flores, investigadores de fitotecnia de la Autónoma de Chapingo, afirmaron que ante la importancia cultural, religiosa y social de la flor de nochebuena en México, se emitirá un decreto que establecerá a la planta como patrimonio cultural tangible del estado de Guerrero para su protección y resguardo, por ser la entidad origen del vegetal, apreciado en Estados Unidos y Europa.

Agregaron que se impulsa además una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con la finalidad de que declare a la flor de nochebuena símbolo de paz y armonía.

En México se comercializarán este año para las fiestas decembrinas 35 millones de macetas de esas flores, e indicaron que es indispensable una regulación para proteger ésta y otras semillas que son blanco de saqueos por parte de extranjeros, que posteriormente las modifican genéticamente para su industrialización.

 

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More