Medio Digital

¿VIAJAS A LONDRES? VISITA “THE WORLD’S END”, ES MÁS QUE UN PUB

Columna "Patitas Viajeras" - Por: Gabriela Lozano

216

Situada a las orillas del famoso río Támesis, Londres no sólo es la capital de Inglaterra, sino una auténtica metrópolis cuya herencia cultural, deportiva y financiera ha marcado tendencias mundiales en más de una ocasión, particularmente en la música con bandas como The Beatles y Rolling Stones, Black Sabbath, Blur, etc., y por supuesto con la invención del fútbol, herencias sin las que simplemente no comprenderíamos el Siglo XXI.

Londres, sin embargo, no es todo lujo y/o artes, posee una historia mucho más rica con múltiples ofertas para todos los viajeros sin distinción; desde el mochilero universitario, hasta el sibarita que siempre exige lo mejor.

Hoy nuestra caminata empieza en “CAMDEM” y es una verdadera delicia, podría decirse que es un paso obligado y al cual es necesario reservar un día completo ya que hay tantas cosas que disfrutar que un par de horas no es suficiente para apreciar toda la riqueza cultural que nos ofrece el lugar.

Existen diferentes pubs, pero si te gusta la música, y en especial el rock y el heavy metal, te recomendamos que visites “The World’s End”, que se destaca por la película del mismo nombre escrita y dirigida por Edgar Wright.

Una vez que estas dentro de este pub, sientes como te recorre una energía y sensación sin igual, al dar los primeros pasos lo primero que encontrarás es una barra llena de alegría con personas que simplemente pasaban por la zona o aquellas que fueron al ‘super’ y pasaron a relajarse con un “Pint of beer” pinta de cerveza.

Al seguirte adentrando por el lugar encontrarás otra barra enorme donde la música te envuelve y hace vibrar (¡ufff! que sensación) mi primera vez al entrar y escuchar a Black Sabbath de inmediato supe que “ÉSE era el lugar”.

Algo que me llamó bastante la atención, es que no sólo asiste gente joven, sino de todas las edades sin distinciones ni pretensiones, todos disfrutan de una buena cerveza o un trago. Ahí entre copas y sabores conocí a Samuel Wells, Samantha Shannon y Billy Jordan, realmente encantadores y eso hace que no importe que estés en otro país con costumbres y lenguajes diferentes, una buena pinta y música de rock pueden bastar para unir a las personas ¿y por qué no? hacer buenos amigos.

Cabe mencionar que justo al lado está el “underground” donde si tienes suerte encontrarás a algún famoso tocando y si no es así, aún vale mucho la pena visitarlo.

Si tienes algún tip o quieres saber más, coméntanos en nuestras redes sociales, nosotros seguiremos viajando y llevándote cada pedazo de historia que el mundo nos ha dejado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.