UNAM CREA LA ACADEMIA DE MÚSICA ANTIGUA

33

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció la creación de la Academia de Música Antigua (AMA-UNAM), la cual tiene como objetivo impulsar la formación teórica y artística, a nivel profesional, de jóvenes especialistas en música de los siglos XVII y XVIII, en particular virreinal.

Este proyecto, primero en su tipo en México, se integra de 13 jóvenes músicos, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 29 años, y tendrá su debut el próximo 26 de agosto a las 13:00 horas con una gala en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El concierto contará con el acompañamiento de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, y estará bajo la dirección de Pedro Gandía y Bernardo García-Bernalt. Se ejecutará el programa “Música para una Universidad Festejante. Obras para las ceremonias de la Universidad Salamantina del setecientos”.

Mientras tanto, al día siguiente se presentarán en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en el marco de las actividades de la primera Feria Internacional del Libro Universitario.

La formación de esta orquesta, se integra por tres violines primeros, tres violines segundos, dos violas, dos violonchelos, un contrabajo, una tiorba y un continuo.

La Academia de Música Antigua ya tiene agendadas presentaciones para los días 30 de septiembre, 21 de octubre y 18 y 19 de noviembre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.