NOPAL AYUDARÍA EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ÓSEAS: INVESTIGADORES

21

De acuerdo con investigadores de la UNAM el nopal ayuda en el tratamiento de personas con enfermedades óseas, principalmente con osteopenia, esto debido a su gran cantidad de calcio.

Los científicos del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, campus Juriquilla, descubrieron que luego de suministrar por seis meses nopal en polvo a un grupo de mujeres con osteopenia desapareció la hipercalciuria, es decir la excreción del calcio en la orina.

Asimismo destacaron que en un lapso de dos años, la densidad mineral ósea de las mujeres incrementó, además de que resultó ser un excelente aliado contra el estreñimiento, debido a la fibra soluble e insoluble que contiene esta planta.

Otro de los hallazgos en este estudio fue que el calcio aumenta de manera significativa si el nopal está maduro, lo que no solamente generaría un bien a la salud, sino también a la economía, ya que en México se pierden miles de toneladas de este tipo de nopal, debido a que las personas prefieren el tierno.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.