Medio Digital

MEXICANOS ESTARÍAN A PUNTO DE CREAR UNA CERVEZA QUE AYUDE A LA SALUD

22

Científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), Unidad Norte, trabajan en la creación de una cerveza artesanal adicionada con probióticos, a fin de ofrecer a los consumidores una bebida que ayude a prevenir el desarrollo de enfermedades gastrointestinales.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el líder del proyecto, Jorge Alejandro Aguirre Joya, explicó que la idea es tener en el mercado un producto que, consumido de manera adecuada, provea beneficios a la salud.

De acuerdo con diversos estudios que se han realizado, se recomienda un consumo diario de dos latas de cerveza para hombres y una lata para mujeres, en promedio, para obtener ciertos beneficios, sobre todo en el área cardiovascular.

Por lo que basados en estudios científicos, buscarán trabajar con dosis similares, es decir, consumir dos o una cerveza diarias de la bebida alcohólica funcional para cubrir necesidades específicas de la salud.

Al ser una cerveza, conocemos los estragos del consumo excesivo, en ningún momento se incita a que se sobrepase la dosis y en ningún momento se dice que si se toma más no va a pasar nada, explicó el doctor Alejandro Aguirre Joya.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.