Medio Digital

MEXICANO DENTRO DEL GRUPO DE EXPERTOS GANADORES DEL NOBEL DE LA PAZ

17

Recientemente se dio a conocer el Premio Nobel de la Paz, el cual se otorgó a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés); dentro del grupo de especialistas que colaborar con esta organización, se encuentra un mexicano académico de la UNAM llamado Jans Fromow Guerra.

Fromow Guerra, es médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), combinó la academia e investigación, con el activismo, al unirse hace 26 años a la organización internacional, preocupado por la prevención de violencia y conciencia social, llegando a ocupar el cargo de vicepresidente por Latinoamérica y, actualmente es consejero Internacional.

En un comunicado se destacó que el Nobel representa un importante reconocimiento a la labor que la organización internacional ha realizado desde su formación, hace más de una década, para abolir las armas nucleares.

“Este galardón a veces es muy criticado, pues tiene que ver con posturas políticas y porque además de darse a instituciones, como en esta ocasión, se ha otorgado en algunas ocasiones a personas con claroscuros. Pero en este caso es acertado, pues no hay ninguna justificación científica, ética o moral para la existencia de las armas nucleares”, precisó el especialista de la Facultad de Medicina.

 Muchas felicidades a este mexicano.

Los comentarios están cerrados.