LLEGA A LA CDMX EL 1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y CEGUERA

20

Con el objetivo de acercar la música compuesta y ejecutada por personas ciegas al público en general, la Biblioteca Vasconcelos abrirá sus puertas al Primer Festival Internacional de Música y Ceguera.

Del 10 al 13 de agosto se llevarán a cabo diversos recitales de música clásica, popular y contemporánea, así como conferencias, mesas redondas y talleres inclusivos.

Paralelamente a este evento se desarrollará la segunda Jornada sobre música y ceguera. Además de que se proyectará “Xmile”, cortometraje español de Miguel Ángel Font que implica a los cinco sentidos, pues no sólo puede verse sino también olerse, tocarse, probarse y sentirse.

En este Primer Festival se contará con la participación de la violonchelista Maricarmen Graue, en tanto el tenor Alan Pingarrón ofrecerá dos conciertos, el primero el 11 de agosto con un repertorio que va de Mozart a Agustín Lara, mientras que el sábado 12 interpretará un programa totalmente barroco.

Por otra parte la pianista Itzel Santiago ofrecerá conciertos y algunas ponencias sobre su investigación en educación musical, donde presentará estrategias que facilitan el proceso de inclusión de personas con discapacidad visual.

Para mayor información y conocer el programa completo de actividades consulta el siguiente enlace.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.