Medio Digital

LA LUZ DEL CELULAR Y LA TV EN LA NOCHE VUELVE AGRESIVAS A LAS PERSONAS

50

De acuerdo con la jefa del Servicio de Neurología del Hospital Universitario (HU), Beatriz Chávez Luévanos, la larga exposición y la luz que emanan el celular, la laptop o el televisor, afectan el sueño y esta situación deriva en irritabilidad, cansancio y agresividad en las personas.

Esta agresividad es producida debido a que la luz de los dispositivos afectan los niveles de la hormona melatonina, que es la que regula los ciclos del sueño y generalmente se produce durante la noche, y si estás expuesto por demasiado tiempo a la luz hace que no se produzca de buena forma o de modo más lento de lo normal.

La continua exposición a los aparatos electrónicos durante la noche, dificulta la capacidad de la persona para iniciar el sueño y quedarse dormido, y a veces es confundido con el insomnio.

Al no dormir bien la capacidad cognitiva de las personas disminuye, se empiezan a olvidar las cosas, hay una falta de concentración y una torpeza para hacer las actividades durante el día, lo que resulta en una mayor tendencia a la irritabilidad, enojo y agresividad.

Con información de NTX

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.