Medio Digital

INICIA EL SEGUNDO RECORRIDO ‘RUTA DEL MAGUEY Y DEL PULQUE’ EN TEPETLAOXTOC

225

¿Te gusta el pulque? Si la respuesta es sí, entonces no te puedes perder el segundo recorrido ecoturistico ‘Ruta del maguey y el pulque’, que se llevará a cabo este 1 de abril a las 11 am, teniendo como punto de partida el módulo de información turística ubicado frente a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc.

En este recorrido aprenderás como se produce esta bebida ancestral, así como su historia, descubriendo en cada plantío las maravillas del maguey pulquero, donde además habrá una demostración de como extraer el aguamiel y las fibras que producen el pulque, explicando paso a paso el modo de elaboración, como: el manejo que se le necesita dar al maguey, el capado y el raspado, mientras que en el tinacal se explicará a los asistentes los utensilios usados por los tlachiqueros (personas encargadas de elaborar el pulque) en la elaboración de esta bebida.

Además del recorrido donde te recomendamos vestir ropa y zapatos cómodos, llevar gorra, lentes y bloqueador solar habrá talleres de cocteleria con pulque y medicina tradicional, degustaciones de pulque y venta de antojitos mexicanos y pulques curados.

Para los niños habrá actividades referentes al maguey, así como juegos tradicionales que se realizaban en las pulquerias de antaño.

Así que ya sabes si quieres aprender, divertirte y disfrutar de un buen pulque, no puedes dejar pasar este recorrido, el cual tiene un costo de 100 pesos para los adultos, los niños son gratis.

Para inscribirte y ser parte de este recorrido debes hacerlo a través del facebook: Cooperativa Maguey Xóchitl de Tepetlaoxtoc, o si lo prefieres en el correo: cooperativaxochitl@gmail.com, o bien por wharsapp al número 5542712518.

Tenemos 20 pases sencillos, si deseas obtener una cortesía deberás compartir esta publicación en tu muro de Facebook y mandarnos un mensaje privado con tu nombre completo y correo electrónico. ¡Participa!

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.