Medio Digital

¡INCREÍBLE! ESTAS BOLSAS SE CONVIERTEN EN AGUA

37

El plástico es uno de los más grandes problemas ambientales actualmente, por tal motivo y pensando en una solución el biólogo indonesio Kevin Kumala creó unas novedosas bolsas que se convierten en agua.

Hechas a base de fibras de yuca y resinas naturales estas bolsas se convierten en agua al contacto con la del océano, además de que pueden ser utilizadas como abono, debido al almidón que contiene.

‘Avani I am not plastic’ como se llaman estas bolsas, son iguales y se fabrican de la misma forma que las comunes, con la única y gran diferencia de que se biodegradan de manera inmediata además de que no son tóxicas ni para humanos ni para animales.

Si bien el costo de esta bolsa es de cinco centavos de dólar, el doble que una común, bien vale la pena gastar un poco más por mantener limpio el ambiente, además de que puede ser un 2×1, ya que al dejar de utilizarla no se desperdiciará en la basura.

Además de las bolsas también hay otros productos con estas mismas propiedades como: vasos, popotes, unicel, entre otros.

Aquí te dejamos un video donde se ve al propio Kumala beber un vaso de agua tibia donde diluyó una de estas bolsas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.