Medio Digital

¡¡FELICIDADES!! ALUMNOS DE TEXCOCO DESTACAN EN TORNEO DE ROBÓTICA DEL IPN

118

Alumnos de la escuela de robótica TecnoBotrix de Texcoco, participaron en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA) 2017 organizado por el Instituto Politécnico Nacional, donde tuvieron una destacada actuación y lograron los primeros puestos en diferentes categorías:

Categoría “Seguidor de Líneas Junior”:
    • 1er. lugar: Jorge Alejandro Fouilloux Peralta, con 12 años de edad participó con el prototipo “Alpha 2.0”
    • 2do. lugar: Tomás Coronel López y Dante Coronel López, de 12 y 11 años de edad respectivamente participaron con el prototipo “Nacho Rojo 2.0”
    • 3er. lugar: Jorge Daniel Olalde Hernández, con 14 años de edad participó con el prototipo “Blitz Crieg”.

Categoría “Sumo RC”:
  • 1er. lugar: Jorge Alejandro Fouilloux con el prototipo “Mr. Jorgito”, donde además ganó una certificación para presentarse en Bogotá Colombia en el torneo RUNIBOT a celebrarse los días 18, 19 y 20 de Abril de 2018 con todo pagado.
Categoría “Seguidor de Líneas NATCAR”:
  • 2do. lugar: Tomás Coronel López y Dante Coronel López con el prototipo “Nacho Rojo” donde se les otorgó una certificación para participar en el torneo de robótica “Talent Robotics Gran Final” en Guadalajara, Jalisco a inicios de Abril de 2018

Algo importante a destacar, es que estos pequeños texcocanos fueron los participantes más jóvenes competencias ajenas a LEGO, ya que sus prototipos poseen elementos de electrónica, mecánica y programación, lo que les llevó a competir con estudiantes de nivel medio superior y superior.

Felicidades a estos jóvenes talentos de Texcoco.

Los comentarios están cerrados.