Medio Digital

LLEGAN LOS ‘COLORES DE COREA’ A LA CIUDAD

33

La exposición temporal Colores de Corea. Pinturas de Anna Kim, muestra pictórica que combina el arte tradicional coreano con el arte contemporáneo, será inaugurada el día de hoy en la Sala Segundo Nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y permanecerá hasta el próximo 12 de noviembre.

Anna Kim es una artista coreana, especialista en pintura tradicional. Sus obras combinan el conocimiento de la antigüedad y lo reinterpretan para expresarlo en el arte contemporáneo.

La exposición estará compuesta por más de 30 piezas pictóricas, en las cuales se podrán apreciar elementos naturales, al igual que paisajes y objetos cotidianos con la esencia popular de Corea. Destacando la serie de pinturas bajo el estilo chaekgado y el munjado.

El munjado también corresponde al retrato de las costumbres durante la dinastía Joseon, pues pone de manifiesto las ocho virtudes confucianas que regían el comportamiento que el pueblo coreano debía respetar en sus relaciones sociales, siendo éstas: la devoción filial, el afecto fraternal hacia parientes y vecinos, la lealtad hacia el gobernante, la fe y la confianza; la cortesía, la honradez y justicia, la integridad y la modestia o sensibilidad. Cada una de ellas era plasmada a través de algunos animales asociados de forma simbólica con cada una de dichas virtudes.

Además, la exposición presentará algunos utensilios específicos para la creación de la pintura Minhwa, como polvo de piedra, pinturas de óleo en tubo, pigmentos naturales de semilla Chi-Za, proveniente de la gardenia. Al igual que algunos morteros para moler pintura y paletas para mezclar los colores, sellos, pegamentos especiales y pinceles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.