CREAN BEBIDA REHIDRATANTE PARA DIABÉTICOS 100% MEXICANA

35

Las personas diabéticas podrían olvidarse en el futuro de la deshidratación que sufren cuando se elevan sus niveles de glucosa en la sangre, gracias a la bebida rehidratante Rehidrafresc, creada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los electrolitos son soluciones iónicas (sales) que se encuentran en la naturaleza en forma de minerales y son los responsables de mantener el cuerpo correctamente hidratado para que los músculos y nervios funcionen apropiadamente, señalaron los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Elliot Botello Monsiváis, Verónica Fernanda Guillermo Daza, Itati Leticia Gutiérrez Arteaga, Miguel Ángel Olivos Ramírez y Elide Sánchez Márquez, señalaron que por la sed excesiva los diabéticos consumen gran cantidad de agua, lo que produce daño renal con el paso del tiempo.

Los jóvenes politécnicos tomaron en cuenta esa situación para elaborar la bebida con extractos de jamaica, fresa y moringa, planta de origen hindú con propiedades hipoglucemiantes que ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre.

No contiene aditivos, colorantes, ni saborizantes artificiales y fue endulzada con un edulcorante no calórico. Informaron que aun cuando la bebida fue diseñada para personas diabéticas, el público general puede consumirla por su equilibrado contenido de sales minerales.

Los jóvenes mexicanos esperan pronto poder comercializar el producto para que cualquier persona pueda adquirirlo.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.