Medio Digital

CONOCE TODO ACERCA DEL FESTIVAL ANIMASIVO EN MÉXICO Y PARTICIPA

13

Asiste al Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México, un evento que nació en 2008, fue el primer espacio en el país dedicado a la animación. Este año es el décimo festival consecutivo en América Latina y forma parte de la generación de animadores emergentes. 

En este evento se promueve los trabajos inéditos independientes y de autor, por medio de espacios de difusión y de exhibición, donde se fomenta la formación, producción e investigación.  Utilizando el networking como herramienta para animadores nacionales e internacionales, que apoyan el desarrollo de jóvenes universitarios.

ANIMASIVO, no solo se presenta en la CDMX, ha tenido lugar alrededor de la república mexicana y fuera del país, como Austria, Argentina, Francia, Polonia, España, Colombia, Brasil. Croacia, Eslovenia, Italia y Noruega.

En cada edición ha logrado tener mas de 9000 asistentes, del 29 noviembre al 3 de diciembre, en la Cineteca Nacional, en el Centro Cultural de España, el Instituto Goethe, Museo Tamayo, el Cine Tonalá, la Plaza de San Jerónimo, el Centro Histórico y las Universidades SAE y el Claustro de Sor Juana serán algunas de las sedes de del Festival.

Podrás ser parte de la proyección de The Listener, un cortometraje de Chris Landreth, un referente de animación que será por primera vez presentado en México, además Landreth ofrece Máster Class “Making Faces”, el viernes 1 de diciembre en el SAE Institute México.

Visita la página oficial para más información del evento, o si quieres participar en el   evento GIFME SPACE, la convocatoria estará hasta el 19 de noviembre https://www.animasivo.net/

Aquí te dejamos el evento realizado en Oaxaca hace un año.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.