Medio Digital

EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TEXCOCO TE INVITA A CONOCER LA CAPILLA DE LA ENSEÑANZA

63

La capilla de La Enseñanza o capilla de Fray Pedro de Gante se encuentra a un costado de la Catedral de Texcoco, este inmueble fungió como su nombre lo dice para enseñar a los indios además del castellano y la religión diversas artes y oficios.

Esta capilla pertenecía a la cofradía del Santo Sacramento, una de las más importantes de Texcoco, cosa que se puede constatar  por la existencia de una representación de una custodia en el último cuerpo  y nicho de la fachada en su interior.

Desafortunadamente no se tiene registró alguno de la fecha exacta en que fue construida originalmente, ya que su fachada ha sido modificada en varias ocasiones, ya que su estilo no concuerda con la fecha en la que Gante se estableció en Texcoco.

La fachada que se preserva actualmente en esta capilla cuenta con soportes estípites, que datan del siglo 18.

Si quieres conocer más sobre esta primera escuela evangelizadora en América ¡asiste! a la visita guiada que el Centro Regional de Cultura de Texcoco realizará al reciento este sábado 5 de agosto a las 9 de la mañana. Teniendo como punto de reunión la Catedral de Texcoco.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.