EL CCMB Y EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA TE ESPERAN EN EL JUEVES DE CINE

31

Hoy en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y el Centro Regional de Cultura ofrecerán la última función de sus ciclos de cine ‘Los Hermanos Coen’ y ‘Relaciones humanas’, respectivamente.

Comenzamos en el área de talleres del CCMB a las 16:30 horas con la clausura del cine club ‘Los Hermanos Coen’, donde se proyectará la cinta ‘El hombre que nunca estuvo’, de 2001.

Ambientada en 1949, describe la historia de Ed Crane, un barbero retraído que lleva una vida común en las afueras de la ciudad junto a su esposa, de quien sospecha está teniendo una aventura con su jefe. Las cosas empiezan a cambiar para Ed cuando un extraño llega a la barbería y le cuenta sobre un nuevo negocio prometedor. Éste le ofrece la oportunidad de unirse como socio a cambio de una inversión de diez mil dólares. Atraído por la idea, Ed planea chantajear al amante de su esposa para conseguir el dinero.

Mientras tanto, el Centro Regional de Cultura a las 17:00 horas cerrará el ciclo de cine ‘Relaciones humanas’ con broche de oro, con la proyección de la cinta de 1989 protagonizada por Morgan Freeman, ‘Apóyate en mí’.

Basada en hechos reales esta historia cuenta como un arrogante y poco ortodoxo profesor regresa como director al Instituto Peterson, considerada la peor escuela de Nueva Jersey, un nido de delincuentes juveniles y de traficantes de drogas. El recién nombrado director tendrá como objetivo imponer disciplina antes de que el Estado deje sin poder al consejo escolar y asuma el poder. Sin embargo, sus métodos poco ortodoxos lo enfrentarán con gran parte de la comunidad.

Recuerden la entrada a ambos ciclos de cine esta gratuita, solo te recomendamos llegar con anticipación para que alcances un buen lugar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.