SOR JUANA, GOYA Y VELÁZQUEZ JUNTOS EN BELLAS ARTES, UNA EXPOSICIÓN DE LUJO

2,324

¿Sigues buscando qué hacer en vacaciones? Pues entonces apunta bien porque tienes una cita en el Palacio de Bellas Artes para conocer la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”, una muestra con más de 200 obras, entre las cuales destacan trabajos de Diego Velázquez, Joaquín Sorolla o Francisco de Goya.

Esta colección cobra relevancia ya que es una oportunidad para conocer la mayor colección de arte hispano fuera de España y donde se espera la visita de medio millón de personas aproximadamente, expresó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre las obras expuestas sobresalen “La duquesa de Alba”, de Goya, y “Retrato de una niña”, de Velázquez. En cuanto a los artistas mexicanos, estarán presentes pinturas de José Agustín Arrieta y Nicolás Correa, así como manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz y Carlos de Sigüenza y Góngora.

La exposición ya está abierta al público e incluye manuscritos, esculturas, pinturas y piezas de arte decorativo, permanecerá en Ciudad de México hasta el próximo 23 de septiembre.