ESTE VIERNES HABRÁ DEGUSTACIÓN GRATIS DE LA CERVEZA DEL ANTIGUO EGIPTO

4,043

Después de una primera versión que se realizó hace unos meses, se presentará una receta mejorada para la elaboración de la cerveza del antiguo Egipto, durante la conferencia-demostración Heneqet. Cerveza egipcia, el viernes 13 de julio, en la Sala Eusebio Dávalos del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

A cargo de la actividad estará el maestro cervecero Óscar Sánchez Martínez, quien aportó sus conocimientos para aproximar el sabor de la bebida de cebada elaborada por los antiguos habitantes egipcios. Acompañado por la asesoría académica del arqueólogo Gerardo Taber y con la coordinación de Miguel Valdés, del Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La conferencia-demostración busca que el público viaje en el tiempo a través de su paladar. Gerardo Taber espera que los visitantes puedan afirmar al final de la sesión, “estoy probando algo que hace miles de años no se hacía y que en realidad no es tan diferente a lo que seguimos tomando en la actualidad”.

Más allá de degustar una cerveza exótica o artesanal, los organizadores de este evento pretenden que las personas exploren la cultura a través de sabores muy antiguos y casi perdidos. “Gracias a estos esfuerzos podemos tener un atisbo de cómo era el oro líquido de los faraones”, explicó el egiptólogo.

Los encargados de impartir la conferencia explicarán cómo es que se creaba la cerveza en Egipto, cuáles eran los ingredientes principales, el significado de la bebida para los pobladores del pasado y las nuevas técnicas que aplicaron para mejorar su primer experimento. Además, brindarán información sobre el proceso de recreación y sus variantes.

La idea principal es mostrar que los museos son capaces de generar nuevos conocimientos a partir de la combinación entre disciplinas. En este caso, se propuso juntar la egiptología con la gastronomía para comprender mejor la alimentación en la cultura egipcia, así lo mencionó el investigador Gerardo Taber.

La conferencia-demostración Heneqet. Cerveza egipcia se llevará a cabo del viernes 13 de julio, a las 17:00 horas, con entrada libre pero cupo limitado, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo.

Te puede interesar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More