BICIESCUELA DE VERANO CDMX ES MÁS QUE SOLO ANDAR EN BICI, CHECA ¿POR QUÉ?

960

Con motivo de las vacaciones de verano, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) puso en marcha, por cuarto año consecutivo, la BiciEscuela de Verano CDMX en los bosques urbanos de la capital del país.

La BiciEscuela es una de las actividades principales del programa “Verano CDMX” que se llevará a cabo del 7 de julio al 5 de agosto, de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

Su objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte y brindar conocimientos teórico-prácticos a los interesados en la movilidad sustentable.

Desde que se puso en marcha este programa ha atendido a más de 118 mil personas, de las cuales el 55 por ciento son mujeres y niñas, lo que promueve también, la equidad de género.

En la BiciEscuela de Verano habrá cursos gratuitos para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano, mecánica básica, entre otras actividades relacionadas con este medio de transporte.

BiciEscuela abre sus puertas a todos los interesados, a partir de los 3 años de edad, se presta tanto la bicicleta como el equipo de seguridad a los participantes, previo registro y de manera gratuita.  Las sesiones tienen una duración entre 30 y 45 minutos.

Los accesos son: Puerta de los Leones, en Bosque de Chapultepec; Entrada Principal, en Tlalpan, mientras que en San Juan de Aragón se ubicará a un costado del skatepark.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More