IPN INCREMENTÓ EL NÚMERO DE ESTUDIANTES ACEPTADOS Y ANUNCIÓ FECHA DE SEGUNDA VUELTA

2,730

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer este domingo, 8 de julio, los resultados para el ingreso al Nivel Superior del ciclo escolar 2018-2019, en las 59 carreras de la modalidad escolarizada y siete no escolarizada, los cuales están apegados a la capacidad instalada de la institución.

Foto: IPN

El IPN hizo un esfuerzo extraordinario sin perjudicar la calidad de la educación, para ofertar 28 mil 450 espacios, entre las modalidades escolarizada (27 mil 250), no escolarizada y mixta (mil 200); es decir, 4 mil 450 lugares adicionales a los que se habían contemplado al inicio del proceso, destacó el Director General de la institución, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Informó que el Politécnico realizará un segundo examen de admisión a los aspirantes que se inscribieron al inicio del proceso y con base a la oferta disponible, resultado de los lugares liberados debido a la no conclusión del proceso de registro por parte de algunos de los aspirantes. Se estima la convocatoria se publique el próximo 15 de julio, para que la aplicación del siguiente examen sean los días 21 y 22 de este mes.

Foto: IPN

Reconoció el esfuerzo y la disposición de los directores de Nivel Superior, de todas las unidades académicas del IPN, por haber incrementado un poco más la matrícula, “que pareciera poco, pero que es en beneficio de tener mejores estudiantes, esto es un ejercicio que se ha hecho, pensando fundamentalmente en la calidad de la formación de nuestros alumnos”.

Rodríguez Casas dijo que, si bien el Politécnico no tiene la capacidad para recibir a más estudiantes, su administración trabaja para que incrementar la oferta de ingreso, con base en nuevas opciones y modalidades educativas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More