ESTUDIO ALEMÁN CONFIRMA QUE EL USO DE CORBATA AFECTA EL DESEMPEÑO COGNITIVO

1,586

Si eres de los que odian trabajar con la corbata puesta todo el tiempo y te sientes menos productivo por la incomodidad que te genera, pues te tenemos noticias al respecto.

Un estudio elaborado por investigadores del Hospital Universitario Schleswig-Holstein, en Alemania, revela que las corbatas pueden afectar la función cognitiva de las personas debido a que limitan el flujo de sangre al cerebro.

La investigación fue hecha con ayuda de 30 hombres saludables quienes recibieron órdenes de qué ponerse. La mitad de los participantes tuvieron que llevar una camisa de cuello abierto cómoda sin corbata, mientras que la otra mitad de participantes tuvieron que ponerse una corbata con un nudo Windsor muy apretado, lo suficiente como para estar un poco incómodos.

Posteriormente, los especialistas sometieron a los participantes a resonancias magnéticas para analizar cómo el uso de las corbatas afectaba sus cerebros. De inmediato observaron que los accesorios aplastaban las venas en los cuellos de los participantes y reducían el flujo de sangre a sus cerebros en un 7.5 por ciento.

Esta limitación del flujo sanguíneo no es suficiente para provocar síntomas obvios, pero sí puede afectar la función cognitiva de los individuos, explicaron los investigadores en la revista Neuroradiology.

Así que si no tienes de otra más que ponerte corbata, cuida que el nudo no esté tan apretado, ya que esto puede afectar a tu rendimiento.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More